Informe de tendencias clave para 2020 de e-commerce y marketing digital

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Aprendizajes clave

Invertir en UX móvil para obtener un CR más alto

Varias tendencias relacionadas con los dispositivos móviles se trasladaron a posiciones clave en los rangos.

La demanda de los usuarios de soluciones mobile first es alta y las marcas están utilizando aplicaciones móviles modernas, redes sociales y pagos para mejorar las tasas de conversión.

La Inteligencia Artificial es el futuro

La Inteligencia Artificial es la tendencia reina para el comercio electrónico futuro. Ampliamente utilizada en otros campos, desde AR hasta IoT, la Inteligencia Artificial apoya a las marcas en la comprensión de los datos y la entrega de sugerencias altamente relacionadas con los clientes.

La seguridad: un importante aspecto en juego

Las empresas están impulsando nuevas soluciones al mercado, pero surgen numerosos problemas de seguridad, muchos de los cuales solo se revelarán a largo plazo. El enfoque global de la seguridad de los datos debe ser repensado.

Asia establece el nuevo estándar

Los mercados asiáticos superaron muchas tecnologías heredadas y ahora se centran en el desarrollo de tecnologías emergentes, como las criptomonedas, IA, chatbots y en llevar la percepción de las ventas en línea y el comportamiento de los clientes al siguiente nivel.

Las empresas con tecnologías digitales en su ADN ganan

Las empresas con tecnologías digitales en su ADN ganan a nivel mundial. La rápida adopción de nuevas soluciones a las necesidades cambiantes de los clientes les permite detectar nichos y ofrecer nuevos valores.

Las inversiones realizadas en 2019

Las inversiones en experiencias en smartphones salieron a la cabeza en muchos aspectos de las inversiones realizadas en 2019, desde las más obvias (aplicaciones y pagos) hasta tendencias indirectas como el comercio social o los mercados que se utilizan masivamente a través de dispositivos móviles.

Las tecnologías relacionadas con los dispositivos móviles, como los pagos, las aplicaciones nativas, PWA… se presentan con fuerza.

Corea del Sur lidera el uso de tecnologías emergentes, que incluyen realidad virtual, inteligencia artificial y productos personalizados.

El comercio social se está convirtiendo en uno de los principales canales de comunicación entre clientes y marcas.

Las inversiones con el ROI más alto realizado en 2019

Los pagos móviles se utilizan como una solución para las bajas tasas de conversión en dispositivos móviles.

El comercio social (venta a través de las redes sociales) presenta una alternativa sólida al comercio electrónico tradicional y llega a los usuarios que ya están involucrados en las redes sociales como Instagram, Facebook, etc.

La presencia de criptomonedas, IA e IoT revela su gran potencial, así como la creciente confianza en estas tecnologías Hace solo un año, los gerentes de comercio electrónico tenían menos confianza en estas tecnologías.

Las inversiones planificadas para 2020

La seguridad continuarán siendo uno de los principales enfoques en el comercio electrónico. Con los cambios en la tecnología, los patrones de compra y el comportamiento de los usuarios, los vendedores tendrán que proporcionar soluciones que garanticen la confianza y la seguridad de los procesos de compra La seguridad sigue siendo la tendencia número uno que se encuentra en el corazón de la confianza de los clientes.

Las redes sociales entraron en el juego de las ventas en línea y no se irán a ninguna parte, ya que las funciones relacionadas con el comercio electrónico generan más tráfico, más participación y más ganancias.

Las aplicaciones móviles siguen siendo una inversión más comúnmente planificada que las PWA, pero el mercado de ventas móviles es enorme y estas dos soluciones pueden coexistir.

El marketing de contenidos es una tendencia duradera que hemos visto en las principales tendencias desde 2017.

Tendencias con el mayor impacto en los próximos 5 años

Con el uso creciente de inteligencia artificial, criptomonedas, realidad virtual y otras tendencias emergentes, debemos esperar nuevas y nuevas formas revolucionarias en que los clientes se acercan a las compras en línea en todo el mundo.

Informe completo de 120 páginas:

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