El cliente no quiere guerras de precios en e-commerce, quiere ser feliz.

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En contra de la continua rotación de ofertas:

En lugar de perder márgen, se debe trabajar la experiencia de descubrimiento de productos y compra, hacer inbound, encontrar a un público al que servir.

Que la guerra sea la de dar el mejor servicio, que entienda por qué pagar un poco más contigo le hace un poco mejor la vida.

Porque pierde menos tiempo, porque le resuelves dudas, porque le guías, porque es fan de tu marca, le da seguridad, porque es la tienda de los más _____, porque los _____ profesionales compran ahí, porque es divertido, porque en realidad compran más porque tú alimentas su hobby, no se acuerda de otra y no se fía de otra, porque no tienes siempre un precio tachado, porque no le molestas con publicidad persecutoria...

Los que están haciéndolo bien ven los frutos, es llamativo que no se equilibre un poco esa guerra de ofertas constante.

A favor:

La guerra de precios es algo inherente al libre mercado que favorece el autocontrol y abarata el consumo en cierto modo.

La búsqueda de ofertas es un juego para muchas personas. Quizá es una parte de la vida de muchos este entretenimiento y motivación de descubrir chollos, y oportunidades y por tanto, lógico que exista.

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