Trabajo por tokens como inversión en tiempo de crisis

Cover image

Supongo que entre otros pensamientos, muchos estamos venga a darle vueltas a cómo seguiremos adelante, si no hay liquidez. La única forma de acelerar la recuperación económica es trabajando o invirtiendo. ¿O invirtiendo trabajo?

No soy experto en esto, por tanto igual es ciencia ficción, pero pienso que podemos aprender de las ICOs privadas. De la Wikipedia: "Una oferta inicial de monedas es un tipo de financiamiento usando criptomonedas. Mayoritariamente el proceso es llevado a cabo mediante un crowdfunding, pero las ICOs privadas se están volviendo muy comunes". El valor de un proyecto se va incrementando con el trabajo que se aporta, la reputación o inversión y la documentación de estos proyectos suele diseñarse de acuerdo a ciertos estándares.

El capital del negocio estaría representado en tokens y estos se ofertarían como criptomonedas en diferentes oleadas, obteniendo financiación y permitiendo al poseedor de estos, monetizarlos o mantenerlos como criptomoneda. No soy experto en Blockchain, solo que para esto se utiliza con éxito, y también es un entorno goloso para cierto fraude, hay mucho proyecto fantasma, scam, y los Golfos Apandadores pueden liártela y hacerte trabajar gratis, por eso es importante conocer con quién te asocias...

Por ejemplo, un ilustrador podría unirse a un proyecto que le guste, de alguien de confianza, y escoger la tarea de crear una serie de avatares que se necesitan, podría seguir aportando y si resulta que el proyecto crece brutalmente, su aporte puede ser una buenísima inversión por ganancias económicas y de reputación.

Se trata de trabajar gratis, pero de forma selecta, controlada y justa, si te motiva el propósito de un proyecto y te da confianza.

Personalmente como alternativa a nada, y a no sembrar, estaría encantado de ser co-founder, con mi trabajo, de un buen proyecto, y contribuir a reducir el tiempo de reanimación del sistema.